Se trata de un proyecto que parte de la necesidad que subyace en un grupo de niños que han cruzado la frontera de Etiopía a Yibuti y están llenos de heridas que no pueden curar por falta de instrumental básico de curas como betadine, tiritas, vendas, puntos de sutura…A través de la Asociación la Estela de Ayo de una familia militar del colegio, conocemos a estos niños/as y su medio de vida allí. Para conocer por qué no cicatriza bien estas heridas, nos adentramos en el mundo de la sangre, su composición, el latido del corazón, sus funciones…y emprendemos una campaña de recogida de material quirúrgico para curas, por el barrio.

La fase de sorprendizaje fue toda una experiencia porque pudimos ver un corazón de verdad por dentro y fue muy impresionante y significativo.

Descubrir que nuestro símbolo,el corazón , en realidad no tiene esa forma que habitualmente le solíamos dar, también fue otra gran sorpresa.

Para el Día de la Paz, Coni La Grottería recopiló algunas propuestas entre las que apareció “Abrazos de chocolate”, nuestra maravillosa actividad de aprendizaje-servicio que gira entorno a este dulce cuento y que fomenta el hábito lector creando vínculos con los ancianos aislados por la COVID

Los DESAYUNOS VITALES, es una actividad que forma parte de la EDUCACIÓN VITAL creada por Miguel Mederos. Este tipo de pedagogía busca una educación centrada en priorizar las actuaciones vitales. Actuaciones que van encaminadas al desarrollo de la educación emocional y la educación en valores. A través de los almuerzos, los alumnos reciben una nota de sus familias con frases de apoyo muy significativas para ellos y que establecen complicidad con su entorno familiar. Mediante ellas comenzamos el tratamiento de la lecto-escritura. Los niños y niñas sienten gran interés por saber lo que pone en su nota y la motivación para el aprendizaje de la lectura se acrecienta.

 

https://murciaplaza.com/el-pupitre-de-la-igualdad-desde-la-escuela-a-la-universidad-asi-lo-entienden-una-maestra-y-una-rectora?fbclid=IwAR1YPuBXbtGNrOVAeY4UDzhLKSlpu7A01k8XkJuNsySyqnUP88MYR3rVnnQ