La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Aunque en los últimos tiempos esta teoría ha sido ampliamente revisada por investigadores en neurociencia, siendo rebatida por muchos de ellos, existen a su vez múltiples evidencias científicas del gran aporte de su aplicación como metodología intermodal en el aula. Hoy sabemos que el cerebro no actúa de forma parcelada y que existe una única inteligencia pero el potencial de nuestro cerebro es muy amplio. Sin duda Gardner abrió una gran caja en la educación…
Descubrir nuestros talentos y ejercitarlos con un entrenamiento variado y significativo, aporta grandes beneficios al aprendizaje. Desde la evidencia de la neurociencia despertar el talento en el aula es una práctica muy enriquecedora y compatible con otras múltiples metodologías
Descubre tu talento y brilla…
El proyecto Educativo que llevo en mi aula “Creciendo de Corazón”, gira entorno a una serie de principios que encuentran inspiración en la Neurodidáctica.